Comprar Botas de Agua Katiuskas

Si te encuentras en busca de unas katiuskas, las cuales destaquen por su calidad y gran confort, pero que además tengas la posibilidad de utilizar en cualquier ocasión tanto en otoño como en invierno, debes saber que aunque parece que dentro del mercado no existe una gran variedad a elegir cuando de botas para de agua se trata, en realidad hay mucho de donde escoger.

Y es que existen diversas marcas que destacan por sus atractivos diseños y elevado nivel de confort, como lo son: Igor, Hunter, Aigle, Crocs, Gioseppo, etc. ¡Apuesta por unas botas katiuskas y evita que tus pies se mojen! 


¿En qué consisten las katiuskas y por qué reciben este nombre?

Las botas katiuskas destacan por ser el calzado perfecto a fin de proporcionarle un toque de color a cualquier outfit durante las épocas más lluviosas. Consisten en botas de caña media o alta creadas con materiales impermeables (PVC, caucho natural y/o goma), las cuales poseen suelas de goma antideslizantes y se encuentran diseñadas para permitirte caminar tranquilamente bajo la lluvia sin mojarte los pies.

También, existen botines de agua bastante atractivos, botines Chelsea impermeables que se presentan como una gran alternativa.

¿Qué clases de botas katiuska existen?

Dentro del mercado hay diversos tipos de botas katiuskas, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Botas de agua altas, de media caña o cortas/botines

Es posible encontrar las katiuskas en tres alturas distintas:

Katiuskas de caña alta: Logran cubrir hasta las rodillas, debido a estilo y por  ofrecer una mayor protección para las piernas, son el tipo de botas de agua más trendy. Ideales para mujeres altas y con piernas largas.

Katiuskas de media caña: Perfectas para cualquier tipo de cuerpo y/o estilo, siendo muy apropiadas para los más pequeños de la casa al igual que para mujeres con piernas gorditas, dado que ofrecen gran movilidad.

Katiuskas cortas/botines: Poseen un estilo sumamente urbano y muy estilizado; se encuentran entre los modelos más usados actualmente por el público masculino.

Botas de agua con tacón

Si bien la mayor parte de katiuskas suelen ser planas, existen modelos que poseen un tacón cuadrado de no más de 5 cm, el cual además de ofrecer una mayor estatura, también permite que las botas de agua sean un calzado más ergonómico y cómodo, al ofrecerle a los pies la posibilidad de descansar y soportar toda la jornada.

Igualmente, existen modelos de katiuskas con tacón de cuña los cuales son bastante cómodos.

Botas de agua para mujeres

Dentro de la amplia gama de diseños de katiuskas para mujeres, tienes la posibilidad de conseguir modelos que van desde elegantes botas de agua altas de color negro hasta modelos cortos y divertidos de un color amarillo, al igual que katiuskas con diversos estampados, lisas, en colores mate, e incluso realizadas con efecto brillante y acolchado.

Botas de agua para hombres

Confort y practicidad, consisten en las principales características que poseen las botas de agua masculinas. Y pese a que poseen igualmente un gran estilo, generalmente se encuentran pensadas para practicar deportes, realizar actividades dentro de la naturaleza y trabajos en campo.

Sin embargo, hay botines que poseen un estilo más urbano, los cuales representan al hombre moderno, que desea encontrar comodidad y mostrar su personalidad a través de las prendas que utiliza.

Botas de agua infantiles

Los niños/as suelen ser quienes disfrutan las katiuskas en mayor medida, dado que les ofrecen la libertad de saltar los charcos de agua y correr manteniéndose secos. Existen modelos infantiles con colores tradicionales y otros con estampados muy divertidos, e incluso con lazos para las niñas.

Origen de este tipo de calzados

Las botas katiuskas fueron inventadas en Inglaterra por Duque de Wellington, el cual encargó a su zapatero personal que le hiciera unas botas que pudiera utilizar dentro del campo de batalla, y también al realizar actividades cotidianas.

En sus inicios, estaban elaboradas con piel y después se confeccionaron con goma, logrando ganar fama alrededor del territorio británico bajo el nombre de Wellies o Wellington, para después extenderse al resto del mundo.

Pero, ¿por qué en España son conocidas como katiuskas? La anécdota tras dicho nombre data de 1931, época en la que Pablo Sorozábal, compositor español, estrenó una zarzuela que logró ganar mucha popularidad en el Teatro Victoria de Barcelona, denominada “Katiuska, la mujer rusa”.

Su personaje principal usaba botas altas de caña media, las cuales hacían pensar en las botas usadas en época de lluvia.

Dichas botas lograron causar un enorme furor, e incluso marcaron tendencia en aquel entonces, llegando a convertirse en un objeto de deseo que, al ser comprado por las mujeres, solían ser solicitadas como “botas iguales a las de Katiuska en la obra”. Lo cual dio lugar a que esta clase de botas comenzarán a ser llamadas katiuskas.

Cabe mencionar que Katiuska podría ser traducido como “querida pequeña Katia”, ya que supone un hipocorístico de Katia, nombre ruso; el cual a su vez, consiste en una abreviación de Ecaterina, que en español sería Catalina.

Tips para adquirir botas de agua

Considerando que existen muchos diseños y modelos diferentes de botas katiuskas dentro del mercado, es importante que tengas en cuenta lo siguiente para escoger la opción más apropiada:

Presta atención a la longitud de la caña

Las botas de agua altas ofrecen mayor protección, sobre todo en días de lluvia fuerte, mientras que los botines de agua o katiuskas bajas, son ideales para recorrer la ciudad y evitar mojarte los pies, e incluso poseen un atractivo estilo urbano.

Escoge modelos de una buena marca

La marca de las botas de agua suele ser un indicativo de su calidad, ya que los principales fabricantes del mercado ofrecen la garantía de que sus productos se encuentran creados con excelentes materiales, poseen suelas antideslizantes y proporcionan la mayor impermeabilidad.

Por eso, es aconsejable que inviertas en unas katiuskas de calidad, que sean duraderas, resistentes y seguras, en lugar de apostar por botas baratas que no duren más de una temporada y permitan que resbales sobre el asfalto.

Asegura el mayor confort

Lo apropiado será que tus katiuskas incluyan plantillas ergonómicas, que no queden ajustadas alrededor de tus tobillos o piernas y que además, sean suficientemente flexibles para que muevas el empeine fácilmente. E

En caso de no saber que talla comprar, lo mejor será que busques un número más del que utilizas comúnmente, a fin de prevenir rozaduras y no olvides usar calcetines gruesos.

Aunque es posible que encuentres modelos cuyos precios sean mayores de lo que podrías imaginar, existen algunas como Hunter que destacan por ofrecer más que solo katiuskas, ya que diseñan sus botas de agua de tal manera que su diseño y confort permite usarlo en cualquier ocasión.

Escoge un modelo versátil

Al momento de seleccionar algún modelo, tienes que prestar atención no solo a la calidad, confort y altura de la caña, sino también a su estilo, a fin de que escojas uno que logre definirte.

Así, en caso de que seas práctica, puedes apostar por un modelo clásico de colores tradicionales, el cual sea posible combinar con diversos outfits; pero si lo que deseas es reflejar un espíritu aventurero y libre, tal vez un modelo con estampado atrevido será lo más apropiado.

¿Qué ventajas ofrecen las botas katiuska?

Las botas de agua pueden ofrecer distintas ventajas, destacando especialmente las señaladas a continuación:

Las katiuskas han logrado posicionarse como un elemento esencial en cualquier armario femenino, ya que suponen el mejor aliado durante los días de lluvia para poder atravesar charcos y terrenos lodosos; además, sus novedosos diseños consisten en todo un plus, dado que permiten mantenerse a la moda y, ofrecen un toque chic, juvenil y divertido a cualquier outfit.

Las botas de agua femeninas resultan sumamente prácticas tanto de colocarse como de usar y además de no necesitar grandes cuidados, suponen un tipo de calzado bastante ventajoso. Muchos modelos resultan igual de cómodos que como las zapatillas para el hogar, por lo que se pueden usar a lo largo del día, algo esencial en épocas de lluvia.

Apostar por las katiuskas no supone un capricho, sino una inversión, ya que aparte de proteger los pies frente a la lluvia, el frío y la humedad, permiten proteger todo el calzado que puedas tener, ya que no será preciso dañarlo a causa de un aguacero. Y al ser de calidad, pueden tener una gran durabilidad en el tiempo. Dicho de otro modo, ofrecen protección, versatilidad, durabilidad y ahorro.

¿Dónde adquirir katiuskas?

Dentro de los grandes almacenes (por ejemplo, Carrefour y El Corte Inglés), tienes la posibilidad de conseguir ofertas para botas katiuskas no solo en sus tiendas físicas, sino también a través de sus servicios de ventas online.

Sin embargo, si lo que deseas es poder comprar botas de agua baratas y de calidad, las siguientes tiendas online pueden ser el lugar más apropiado:

Amazon

Sin duda, Amazon consisten en la mayor tienda online y la favorita de muchos consumidores debido a la confianza que ofrece y la rapidez de sus entregas. Aquí podrás encontrar no solo las mejores marcas en botas de agua, sino también otras menos populares aunque bastante atractivas y baratas. Además, puedes encontrar extraordinarias ofertas.

Spartoo

Spartoo está entre las tiendas online más grandes del mercado y, destaca por tener siempre ofertas realmente interesantes, por lo que es posible conseguir incluso calzados que poseen un 50% de descuento.

Cuenta con un catálogo compuesto por más de 4000 marcas, dentro del cual poder conseguir katiuskas baratas tanto para mujeres y hombres como para niños.

Asos

Asos es otra tienda online ideal para adquirir tus katiuskas, ya que aparte de ofrecer botas de agua económicas fabricadas por las mejores marcas del mercado, también ofrece paraguas, chubasqueros, bolsos impermeables y cualquier otra prenda que pueda ser precisa para crear tu mejor “look lluvioso”.

Esta tienda ofrece igualmente katiuskas baratas para hombres e increíbles ofertas, también tiene envíos gratis en las compras (con ciertas cantidades).

Decathlon

La tienda online Decathlon proporciona una variedad de botas de agua para hombres, mujeres y niños, las cuales resultan ideales no solo para practicar diversos deportes (equitación, pesca, caza, etc.), sino también para pasear alrededor del campo y la ciudad. Ofrece katiuskas con suela de goma que permiten prevenir resbalones al realizar deportes náuticos y/o suela todoterreno para recorrer superficies resbaladizas e irregulares.

¿De qué forma combinar las botas de agua?

A continuación presentamos algunos consejos básicos para que logres combinar tus katiuskas con diversas prendas, y logres ese look que quieres fácilmente.

Para empezar, los pantalones skinny y leggings son ideales para usar con katiuskas, sean altas o cortas, ayudando a estilizar las piernas; puedes combinarlo junto a un jersey oversize para conseguir un look casual. Asimismo, los vaqueros resultan ideales para conseguir un look relajado, especialmente al combinarlos con una camiseta suelta.

Igualmente, podrías combinar tus botas de agua con vestidos estampados o de un solo color, completando el look con un abrigo o chaqueta. También puedes llevar tus katiuskas con faldas cortas y/o con shorts.

Si quieres un toque divertido en tu outfit, apuesta por colores vibrantes (rojos, verdes o amarillos), así un conjunto blanco y negro podrá destacar más al combinarlo con unas botas rojas; además, el azul marino puedes combinarlo con todo tipo de prendas y estilos. Sin embargo, debes tener presente que lo mejor siempre será evitar el contraste de estampados.

¿Cómo limpiar tus botas de agua?

Varias marcas proporcionan kits de productos especiales para limpiar y cuidar apropiadamente las katiuskas, e incluso hay algunas que suelen incluirlos en la compra de su calzado.

En cualquier caso, siguiendo los consejos que presentamos a continuación, podrás mantener tus botas como nuevas:

  • Elimina el exceso de polvo, barro y/o suciedad, usando un cepillo suave y agua. Si la suela posee mucho barro, podrías sumergirlas dentro de un recipiente con agua por algunos minutos para aflojarlo; pero evita que su interior se moje.
  • Utilizando un paño humedecido con jabón neutro y agua tibia, asegúrate de frotar con suavidad sobre tus katiuskas para evitar dañar su acabado y/o colores. Usa agua para aclarar, sin mojar su interior.
  • Usa un paño para eliminar el exceso de humedad y permite que las botas se sequen en algún lugar ventilado, alejadas de fuentes de calor y de la luz del sol para evitar que se agrieten y deformen.
  • Si su interior se llegara a mojar, colócale papel de periódico a fin de absorber toda la humedad y evita aplicar calor directo. El papel también podría ayudarte a preservar su forma y evitar los olores desagradables.
  • Es totalmente normal que después de secarlas tus katiuskas muestren polvillo blanco o manchas, solo debes usar un paño húmedo para eliminarlas.
  • Para conservar su brillo, frotalas utilizando algún abrillantador de neumáticos o aceite de oliva.
  • Si tus botas presentan marcas de rozaduras, basta con frotarles pasta de dientes y después usar un paño para limpiarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *