Comprar Botas Australianas

No hace muchos años atrás, las botas australianas consistían en verdaderas desconocidas dentro de España, pero con el paso del tiempo logran ganar mayor popularidad y presencia dentro de los armarios femeninos, debido a la creciente cantidad de tiendas en las que es posible encontrar y adquirir las más conocidas, por ejemplo, las que ofrecen marcas como Ugg y Mou.

¿Cómo son las Botas Australianas?


Las botas australianas se encuentran dentro del calzado de invierno y, destacan por tener un diseño simple creado a partir de materiales específicos (piel de borreguito, por ejemplo), los cuales logran que tus pies permanezcan calientes en las épocas de más frío. Es posible conseguirlas en modelos cortos, de caña media y también alta, siendo las de media caña las más habituales, por proporcionar una gran ergonomía y comodidad. 

Aunque a nivel externo pueden parecer botas bastante simples, lo cierto es que su proceso de fabricación involucra numerosos detalles, los cuales le permiten presentarse como el mejor estilo de calzado que se puede usar en épocas frías.

Y es que incluyen un forro interno elaborado con pelo que permite mantener el calor en los pies, y también una suela antideslizante perfecta para caminar en épocas de lluvia y/o nieve.

Asimismo, hay que decir que gran parte de los modelos incorporan la popular cuña interior que permite conseguir un mayor soporte y agarre en el pie, contando también con tecnología Gore-Tex que ofrece una mayor transpirabilidad.

Además, estos diseños poseen detalles como flecos y/o costuras externas que les permite lucir totalmente a la moda y combinarlas con total facilidad.

Recomendaciones para adquirir botas australianas para mujeres

Al momento de escoger unas botas australianas femeninas, resulta preciso que tengas en cuenta ciertos tips, los cuales te ayudarán a realizar la mejor elección; a continuación te presentamos algunos consejos básicos:

Presta atención a sus materiales de fabricación

Conocer los materiales de las botas australianas que desees comprar te permitirá determinar si realmente supone un modelo cómodo, con buena durabilidad y resistencia. 

Revisa las opciones de diversas marcas

Es conveniente que eches un vistazo a los detalles que proporcionan las diversas marcas, ya que los mismos suelen variar tanto en a materiales como en características.

Escoge la talla adecuada al comprar online

Infórmate sobre las variaciones de tamaños para cada modelo, ya que aunque poseen una guía de tallas, al incluir un forro interno de pelo, las botas australianas por lo general se ajustan en mayor medida al pie, por lo que podría ser preciso optar por una talla diferente a la que utilizas habitualmente.

Marca de calidad y Ergonomía

Los materiales usados y su calidad, al igual que los acabados, permiten que las botas australianas puedan ser realmente ergonómicas y cómodas o que no lo sean.

En este sentido, marcas reconocidas como Mou y UGG garantizan al público ese nivel de comodidad que todos desean, sin embargo, existen igualmente otras alternativas como pueden ser Mustang y Gioseppo, las cuales también se presentan como grandes opciones con precios más bajos.

¿Hay botas australianas para niñas?

Las botas australianas están disponibles igualmente en modelos especialmente destinados a las niñas y, hoy en día, son tendencia tanto entre las niñas como los niños. En este sentido, los modelos que más destacan suelen ser los ofrecidos por Conguitos y Ugg, ya que poseen detalles que agradan completamente a las más pequeñas.

Indudablemente, este tipo de calzado suele estar entre los favoritos de los padres para sus hijas durante la época invernal, ya que aparte de mantenerse a la moda, les garantiza calidez y comodidad.

Además, su elaboración con forro interior y piel de borreguito incluso ofrece la opción de utilizar estas botas sin calcetines.

¿Qué botas australianas son las mejores?

Dentro del mercado es posible que encuentres numerosos modelos de botas australianas y botines que, en ocasiones son poco duraderos, debido a que son imitaciones. Es por esa razón que, a continuación, te hablamos un poco sobre las mejores botas australianas entre las cuales puedes escoger:

Botas MOU

Mou posee uno de los mejores estilos cuando de botas australianas se trata, ya que es totalmente original al combinar el trabajo artesanal junto a pespuntes de ganchillo y suela antideslizante elaborada con goma EVA.

Entre sus diversas colecciones de calzado ofrece botas australianas para hombres, mujeres y niños, las cuales incluyen modelos sin tacón e incluso con cuña interna, lo cual les proporciona un toque glamoroso que permite usarlas en ocasiones más formales. También poseen modelos con diversos e interesantes estampados, al igual que con lentejuelas o modelos de estilo deportivo.

Botas UGG

De estilo unisex, las botas australianas de UGG están fabricadas con piel de oveja a doble cara, incluyen también suela sintética, forro polar interno y exterior curtido.

Su diseño, por lo general, es de media caña y cubren hasta la zona media de la pantorrilla, siendo normalmente botas planas que poseen suela antideslizante; aunque UGG ofrece igualmente modelos de caña alta e incluso botines.

Y si bien tienen un estilo muy simple, son tendencia en cuanto a calzado de invierno, ya que además de estar disponibles en distintos colores, destacan por tener una gran durabilidad.

Indudablemente, esta es la marca de botas australianas por excelencia y ofrece un amplio catálogo de modelos femeninos entre los que es posible encontrar botines con cuña interna y también tecnología Waterproof.

Botas EMU

Estéticamente, las botas elaboradas por Emu resultan parecidas a las confeccionadas por UGG, aunque se distinguen por tener un cuerpo menos redondo y una puntera más estilizada.

Sus modelos están elaborados con lana de ovejas especialmente criadas para producir lana, además poseen el certificado internacional Woolmark para lana de alta calidad.

Su aspecto más destacable consiste en que suponen un calzado impermeable, capaz de repeler el agua y evitar la aparición de marcas cuando se mojan, lo cual garantiza la mayor calidez y previenen que tus pies terminen por mojarse. Además, EMU ofrece colecciones destinadas no solo a mujeres y niñas, sino también a bebés, entre los cuales encontrarás diseños de estilo casual y/o deportivo.

Botas Conguitos

Conguitos destaca por ser la marca favorita de gran parte de los padres, ya que proporciona una gran diversidad de botas australianas infantiles para niños y niñas, elaboradas con microfibra y teniendo un forro interno creado con borreguito.

Suponen la mejor alternativa para proteger los pies de los más pequeños durante el invierno, y aseguran la mayor calidad.

Los modelos poseen detalles que pueden ir desde flecos hasta botones, al igual que lazos y cordones que ofrecen un mejor ajuste.

Botas Gioseppo

Gioseppo dispone de una amplia colección de botas australianas tanto para mujeres como para niñas, la cual está compuesta por modelos con cuña interna y estilo deportivo. Por lo general, ofrece botines estilo australiano que incluyen pespuntes de ganchillo y también otros detalles, por ejemplo, estampados, remaches y/o lentejuelas.

Las botas Gioseppo destaca además por su nivel de ergonomía, dado que ayudan a prevenir el maltrato de los pies en caso de recorrer largas distancias usándolas. Gracias a sus diseños, son totalmente cómodas y lucen muy glamorosas.

Botas Mustang

La colección ofrecida por Mustang, cuenta con distintos modelos al estilo de Mou y también de Ugg. Sus materiales de fabricación destacan por ser cuero y un forro interno que puede ser de pelo o textil, junto a una suela antideslizante de goma.

La marca también presenta botas australianas para mujer con forro de lana y tacón, las cuales poseen un toque más elegante; también ofrece botines y modelos de caña media que incluyen cremallera y cordones que optimizan su ajuste.

¿Qué clase de botas australianas existen?

Puedes encontrar botas australianas en diversos modelos y diseños, todos muy a la moda, entre los cuales destacan los siguientes tipos: 

Con plataforma

Aunque las botas australianas tradicionales suelen ser planas y tener una suela que, debido a su grosor, ofrece una adecuada amortiguación al caminar; actualmente puedes conseguir modelos femeninos que poseen ciertas variaciones de tacón, las botas con plataforma.

En este sentido, los modelos con tacón poseen algunos centímetros de plataforma y son ideales para conseguir algo más de estatura; además, resultan sumamente funcionales y versátiles, dado que al incluir una plataforma tienes la oportunidad de usarlas por igual de día y/o de noche.

Planas o con tacón

Como ya señalamos, las botas australianas clásicas se caracterizan por no tener tacón, ya que en su lugar poseen una gruesa suela antideslizante elaborada con material sintético. Sin embargo, debido a que este tipo de calzado ha logrado ganar popularidad, las marcas han incorporado tacón en varios de sus modelos, como es el caso de Mou, donde las botas poseen un tacón de bloque que busca estabilizar cada pisada.

No obstante, no todos los fabricantes ofrecen esta clase de botas australianas. En cualquier caso, cabe decir que al ser modelos destinados a ser utilizados en ocasiones más formales, generalmente están elaboradas con materiales más livianos e incluso, un forro textil interno ideal para llevarlas en otoño.

Con cuña interior

Logran destacar por ser el tipo de botas australianas que se encuentra marcando tendencia, ya que poseen un estilo atrevido que evitará que puedas pasar desapercibida durante los días más fríos; asimismo, también ofrecen confort y seguridad al caminar.

Comparativa entre botas australianas MOU vs. UGG

Al hablar sobre las mejores botas australianas, resulta esencial señalar las fabricadas tanto por UGG como por MOU, ya que ambas marcas se esfuerzan constantemente por elaborar mejores modelos para todo público.

Es por esa razón que a continuación presentamos una comparativa a través de la cual podrás descubrir todo aquello que debes conocer sobre dichas marcas:

Mientras las botas UGG destacan por tratarse del primer estilo de botas australianas disponible en el mercado, teniendo un diseño simple fabricado a doble cara con piel de oveja e incluyendo suela de goma EVA, al igual que punta semi-alargada; las botas MOU se distinguen por tener un estilo más atrevido, el cual incluye numerosos detalles, por ejemplo, la cuña interna y el pespunte de ganchillo.

Ambos fabricantes ofrecen un rango de precios parecido aunque, al tener más detalles, las ofrecidas por MOU podrían llegar a ser algo más costosas, siendo posible encontrarlas con un precio entre 150-300 euros.

Con relación a sus catálogos, UGG ofrece una mayor cantidad de modelos masculinos, mientras que sus modelos para mujeres poseen un estilo simple y sin muchos detalles.

Por su parte, MOU presenta principalmente modelos femeninos, los cuales poseen múltiples detalles entre los que se incluyen botones, lentejuelas, estampados, bordados y remaches.

Tanto MOU como UGG ofrece sus modelos en una amplia gama de colores, sin embargo, existen algunas diferencias; por ejemplo, UGG apuesta por botas unicolores en colores clásicos (negro, marrón, beige, camel, etc.), mientras que  MOU además de ofrecer modelos en colores clásicos, también opta por lentejuelas doradas y estampados, además del pespunte de ganchillo que usualmente se presenta en algún color distinto al resto de la bota.

Ahora bien, estas dos marcas suelen ser bastante similares con relación a la calidad y durabilidad de sus materiales, pero se distinguen especialmente por los estilos ofrecidos por cada una, ya que una resulta ser más conservadora que la otra.

¿Dónde adquirir Botas Australianas?

Si no sabes dónde adquirir tus botas australianas al mejor precio, a continuación te presentamos las mejores opciones.

En este sentido, debes saber que El Corte Inglés puede ser una gran alternativa, y es que dentro de los grandes almacenes suele ser común encontrar modelos de diversas marcas incluyendo UGG, Mustang y Gioseppo.

Asimismo, las propias webs de cada fabricante supone otra opción adecuada. Sin embargo, los mejores precios suelen estar en las tiendas online, sobre todo en las siguientes:

Amazon

Además de tener el mejor sistema de envíos, Amazon proporciona numerosas ofertas en botas australianas, con hasta un 50% de descuento en las principales marcas (UGG, MOU, Mustang, etc.).

Dispone de gran variedad de modelos para mujeres y hombres, al igual que infantiles, de excelente calidad y a precios increíbles. Igualmente, ofrece modelos de imitación por alrededor de 30 euros, los cuales logran posicionarse como superventas y poseen valoraciones bastante buenas entre los usuarios. 

Asos

Aunque ASOS presenta una colección de botas australianas, en realidad no tiene tanta variedad como en el caso de otras clases de botines. No obstante, ofrece modelos clásicos de UGG y también de marcas como Gioseppo o Mustang

Spartoo

Spartoo proporciona botas australianas a precios bastante asequibles, con descuentos entre el 10-40%, ofreciendo variedad de modelos y colores. Además, tiene envíos gratis alrededor de España de acuerdo a algunas condiciones.

¿Cómo combinar este tipo de Botas Australianas?

Combinar las botas australianas es bastante fácil, únicamente debes usar tu creatividad y tener presente ciertos consejos.

En este sentido, considerando que no suponen un calzado que se ajuste a las piernas, es recomendable que las utilicen junto a leggings o pantalones ajustados; los cuales podrías combinar tanto con un jersey oversize (look casual) como con un gabán (look formal). 

Asimismo, podrías usar estas botas con vestidos estampados y unicolores, complementando el look con algún abrigo o bufanda. Además, trata de evitar los contrastes entre estampados.

¿Cómo forma limpiar las Botas Australianas?

Limpiar las botas australianas suele ser algo complicado, ya que muchas personas desconocen cómo hacerlo de forma adecuada, por lo que a continuación presentamos algunos pasos que te permitirán limpiar tus botas sin dañarlas.

Pero antes, cabe mencionar que es apropiado que dispongas del kit de limpieza (jabón, desodorante y protector) proporcionado por cada marca.

Para empezar, debes cepillar las botas estando secas en un solo sentido a fin de eliminar las pelusas.

En caso de que tengan manchas profundas utiliza el jabón del kit, de lo contrario, solo debes aplicar un par de gotas de acondicionador dentro de un recipiente con agua y humedecer una esponja para pasarla inmediatamente alrededor de las botas.

Después, permite que se sequen naturalmente, colocando papel y/o tela en su interior para evitar que se deformen.

Una vez secas, únicamente tendrás que cepillarlas en sentido contrario y aplicar un poco de desodorante en spray en su interior para evitar malos olores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *