Comprar Botas con Tacón y Botines

Actualmente es posible encontrar numerosos tipos de tacones y botas con tacón en el mercado, por eso, aquí deseamos hablarte sobre cada uno de ellos y también sobre las principales marcas de botines con tacón y/o plataformas, entre las que destacan Mustang, Timberland, Dr. Martens, Panama Jack, Alma en Pena, etc.

Además, en caso de que no sepas donde adquirirlas a los mejores precios, también te hablamos sobre las mejores tiendas donde están disponibles con descuentos y ofertas. 


¿Por qué aconsejamos los botines con tacón de color negro?

Los botines con tacón de color negro consisten en una pieza básica que tiene que estar presente dentro de cualquier armario femenino, y es que han estado marcando tendencia por varias temporadas.

Sin embargo, entre los motivos por los cuales debes tener estos botines pueden ser los siguientes:

Son un calzado clásico y atemporal, el cual se mantiene de moda y podría durarte por bastante tiempo.

Al ser versátiles, es posible utilizarla en cualquier momento del año, sea de día o de noche.

Combinan perfectamente con cualquier clase de prenda, incluyendo vestidos, mini faldas, pantalones de talle alto o cortos, leggins, etc.

Es posible usarlos en todo tipo de ocasiones, ya sea en la oficina, fiestas, reuniones, al hacer compras y/o salir de paseo.

Resultan muy prácticos y tienen mucho estilo, basta con un par para conseguir numerosos atuendos.

Tipos de botines y botas de acuerdo a su tacón

Tanto el material de confección como la altura de la caña y el tacón determinan las diversas clases de botines y botas que es posible conseguir en el mercado; por lo que a continuación señalamos cuáles son estos tipos de acuerdo al tacón que poseen:

Tacón ancho o bloque

Las botas con tacón ancho o tipo bloque, destacan por ser el calzado más cómodo al desear conseguir algunos centímetros de altura, y es que su forma cuadrada permite distribuir el peso de mejor manera, ofreciendo así un mayor confort al caminar.

Son apropiadas además tanto para una salida casual como para un atuendo de oficina, ya que poseen una gran versatilidad.

Tacón embudo

El tacón embudo posee forma de cono o pirámide invertida y, a partir de los años 80, se ha considerado perfecto para ganar estatura de manera elegante y cómoda.

Aquellas botas que poseen esa clase de tacón, resultan esenciales en cualquier guardarropa, dado que pueden proporcionarte comodidad y también un toque chic, ideal para ocasiones casuales o formales.

Tacón fino o de aguja

Estos tacones destacan por ser alargados y finos, siendo bastante elegantes y capaces de estilizar las piernas.

Las botas con tacón de aguja se distinguen por ser tendencia en cada temporada, por lo que son otro básico no solo para ocasiones formales, sino también para esos momentos que desees lucir refinada y moderna, consiguiendo una figura más esbelta.

Cuña abotinada

Los botines con cuña abotinada poseen un tacón corrido que va del talón a la punta, ofreciendo así mayor estabilidad y soporte. Poseen un estilo un poco más casual y resultan ideales para ganar altura y al mismo tiempo ir cómoda.

Existen modelos que poseen cuña interna, siendo perfectas para conseguir altura sin que sea posible que otra persona lo note, dado que lucen completamente planas.

Plataforma

Es la clase de calzado favorito de quienes apuestan por la moda urbana, por lo que han estado de moda durante los últimos años.

Está disponible en una gran variedad de estilos, incluyendo botines con plataforma completa y corrida (suelas tipo cuña y track) que ofrecen un look rebelde y casual, botas con tacón y suela de plataforma, las cuales dependiendo de su altura son ideales para ocasiones relativamente formales.

Distintas alturas en las botas con tacón

La altura del tacón influye directamente en el nivel de confort y también en el estilo que quieras proyectar e incluso, en las ocasiones donde sea apropiado usarlo; razón por la cual a continuación señalamos las distintas alturas que poseen las botas con tacón y cuándo se pueden utilizar:

Botas con tacón alto

Resultan las más adecuadas para ocasiones elegantes y formales, por ejemplo, eventos sociales y reuniones laborales. Su altura suele rondar los 8-13cm y permiten transmitir estilo, formalidad y elegancia, sobre todo al ser botines de tacón fino.

Las botas con tacón alto y ancho, pese a ofrecer más confort, no visten igual que las de tacón fino, aunque consisten igualmente en una gran alternativa para conseguir un toque chic. Para lograr destacar, lo mejor es apostar por los modelos estampados o de colores llamativos.

Botas con medio tacón

Los botines con tacón medio se caracterizan por ser cómodos y prácticos, con una altura aproximada entre 4-7cm, capaces de proporcionar algunos centímetros de altura y también un gran confort, algo esencial al momento de caminar o mantenerse de pie por mucho tiempo.

En esta clase de botas tienes la oportunidad de conseguir botines altos con tacón fino o con tacón tipo bloque, al igual que botas con tacones de distintos anchos. Además, tienen una gran versatilidad que permite utilizarlas con prácticamente cualquier prenda, siendo ideales para el uso cotidiano, tanto en la oficina como en ocasiones casuales.

Botas con tacón bajo

Dentro de las botas con tacón bajo se incluyen los botines tipo Chelsea con tacón cuadrado atemporal y cómodo, al igual que las botas de estilo cowboy, las cuales poseen un tacón cubano que se mantiene de moda.

Consisten en botas con mucho estilo, capaces de hacer resaltar todo tipo de outfit, ya que ofrecen numerosas combinaciones a través de las cuales conseguir distintos looks (hipster, urbanos, rockeros, camperos, etc.) por lo que son ideales para cualquier ocasión casual.

Botas sin tacón

Consisten en botines con suelas planas, igual que las botas camperas, las katiuskas o las dessert boots, e incluso las botas de nieve, ya que pese a ser un calzado sin tacón, poseen una suela lo suficiente gruesa para conseguir varios centímetros de altura. Proporcionan el mayor confort, siendo perfectas para atuendos casuales y relajados.

Otras clases de botines con tacón

Diariamente, las marcas sorprenden al público a través de formas innovadoras, extravagantes y/o con toques retro y vintage, presentando botines y botas con tacones de formas acampanadas, cilíndricas, de prisma y en esfera, al igual que en la década de los 70´s.

Asimismo, puedes conseguir botas y botines de tacón plano y fino, al estilo kitten, las cuales son realmente cómodas y apropiadas si deseas lucir femenina y elegante sin tener que utilizar tacos altos.

Botas de tacón con cordones

Las botas de tacón con cordones suelen estar disponibles con tacón bloque, estilo militar, teniendo ese toque urbano, grunge y rebelde que agrada a los jóvenes. Igualmente, existen modelos algo más estilizados que poseen tacón alto tipo embudo y también un cierre con cordones finos, ofreciendo un estilo femenino y refinado que se puede usar al salir con amigos o ir a la oficina.

Pero independientemente del tipo de tacón que posean, los botines con cordones son capaces de otorgarle tu sello personal a cualquier atuendo.

¿Cuáles son las mejores marcas para botas con tacón?

Debido a que los botines y botas con tacón suponen un clásico en cualquier armario, los diseñadores y marcas más reconocidas en el sector del calzado se han asegurado de incluirlas en sus colecciones, añadiendoles elementos vanguardistas capaces de marcar tendencia cada temporada.

En este sentido, dentro de las principales marcas de botas con tacón destacan las siguientes:

Timberland

Timberland posee una colección de botas con tacón femeninas que destacan por su gran resistencia y comodidad, elaboradas con un estilo relajado y moderno. Dentro de sus modelos con tacón, puedes conseguir botas de caña alta muy estilizadas con cierre de cremallera y un tacón medio de 6 cm, al igual que botines con punteras finas de líneas elegantes y tacón medio de 7cm.

También cuenta con botines de tacón bloque y modelos tipo Chelsea de cuña y con tacón. Asimismo, ofrece botines con un tacón alto de 8cm que poseen el clásico estilo Timberland, con cierre de cordones y una silueta bastante femenina y refinada.

Michael Kors

Las botas con tacón elaboradas por Michael Kors destacan debido a su glamour y también por sus lujosos acabados.

Dentro de su catálogo hay botas de media pierna y puntera abierta cuyo tacón de aguja mide de 10,2cm, estilo Peep Toe; también tiene botas mosqueteras con cuña, elaboradas en punto elástico con neopreno e incluso botas de nieve que poseen una gruesa plataforma de goma.

Igualmente, destacan sus botines de punta almendrada con tacón de bloque disponible en 8,3-8,9 cm, al igual que los botines de tacón de bloque laminado de 7 cm y efecto madera, el modelo de estilo motero, vaquero y militar cuyo tacón de bloque mide unos 5cm.

Panama Jack

La marca Panama Jack presenta botas con tacón para mujeres que se distinguen por tener un estilo callejero y cómodo. Además, cuenta con botines con cremallera elaborados con piel, estilo Chelsea; también posee botas de caña alta con tacón, que incluyen forro Gore- tex y modelos de caña media que tienen un cuello de pelo completamente natural.

Todos sus modelos poseen tacón de 6,5 cm y suelas estriadas, garantizando el mayor confort para poder caminar mucho tiempo sin inconvenientes.

Guess

Guess cuenta tanto con botas de tacón como con botines capaces de ofrecer un toque de sofisticación y glamour a todo tipo de atuendos. Se encuentran fabricadas con piel auténtica, charol y ante; teniendo estampados de animal print, al igual que piel grabada tipo pitón y cocodrilo.

Además, poseen detalles con tachuelas y pedrería, hebillas, tiras cruzadas, lentejuelas y cadenas. Sus alturas pueden rondar entre 4-13cm, e incluso ofrece modelos con tacón ancho, tacón embudo y también tacón cuadrado tipo texano, motero y militar.

Geox

Geox fabrica botas y botines femeninos con tacón que destacan por tener un diseño moderno, versátil y refinado, siendo posible usarlas tanto en invierno como en verano. La marca ofrece botas de nieve con cuñas tipo Chelsea, al igual que botas altas camperas con tacón bajo y medio, el cual podría ser fino o ancho.

Camper

La marca Camper ofrece botines femeninos cuya estética resulta única, ofreciendo femineidad y sofisticación a todo tipo de outfit. Dentro de sus catálogos conseguirás botines con tacón alto y medio, además de botines Chelsea de tacón bajo y planas, e incluso botas altas con estructura de calcetín y tacón medio.

Dr. Martens

Para conseguir atuendos informales, urbanos y/o “street style”, no cabe duda que las botas con plataforma o tacón de Dr. Martens se presentan como la mejor alternativa. Esta firma presenta botas tipo Chelsea, con plataforma de 4cm, elásticos laterales y un potente tacón de 5cm, además de botines militares que poseen tanto plataforma de 3,8cm como tacón de 5cm.

Pepe Jeans

Dentro de sus diseños incluyen botas de media caña con tacón y plataforma estilo motero y militar, con cremallera frontal, cierres de velcro o cordones; también ofrecen botas altas con tacón alto prácticamente cilíndrico y botines con tacón cuadrado o cubano tipo western. En los calzados de la marca, los tacones tienen una altura que ronda los 3-10cm.

Coolway

Coolway se ha encargado de reinterpretar el calzado tradicional, proporcionándole un estilo más dinámico, urbano y elegante.

Su catálogo está conformado por botas y botines de plataforma y tacón tipo militar cuya altura varía entre 5-7,5 cm, botines deportivos con plataforma, botas hasta la rodilla de caña alta con tacón bajo cuadrado; también calzado invernal con tacón bajo o plataforma y piel de borrego, etc.

Mustang

Dentro de sus catálogos, Mustang ofrece botas cowboy de tacón entre 4-5 cm, al igual que botas cowboy de tacón medio con 5-6 cm y caña arrugada; también botas altas con suela tipo track, tacón bloque de 5cm y estilo motero. Asimismo, poseen botas con tacón bloque de 8cm y estilo militar, e incluso botas altas con plataforma delantera y tacón de 9cm.

New Look

Los modelos ofrecidos por New Look se presentan como la alternativa ideal para todo tipo de atuendo y estilos. Ofrece botas altas tipo Chelsea de caña media, estilo western mosqueteras, militares, moteras y botines, con diversas clases de tacón: de bloque, de cuña, aguja, grueso y alto, cuadrado, acampanado, embudo, kitten heles, etc., incluso decorados con estampado o pedrería. Sus alturas están disponibles entre 2,5-10 cm.

Alma en Pena

Esta marca presenta su colección de botines y botas en todos los estilos para cualquier modelo: formal, campero, de invierno, texano, militar y motero. Ofrecen botas altas y de media caña, al igual que botines con tacón cubano, aguja, de cuña y de bloque. Dependiendo del modelo, los tacones pueden medir entre 4-9,5 cm.

¿Dónde adquirir botines y botas con tacón?

Los botines, al igual que las botas de tacón, suelen estar disponibles en grandes  almacenes y en tiendas online incluyendo Bershka, Zara, Zalando, Mango y Xti.

En el caso de El Corte Inglés, es posible encontrarnos no solo en su tienda física, sino también en la tienda online, aunque las ofertas están disponibles únicamente en temporada de rebajas.

Es por ese motivo que lo más apropiado para conseguir y aprovechar los mejores precios en botas y botines con tacón suele ser apostar por tiendas online como Amazon, Asos y Spartoo, ya que además de ofrecer enormes variedades de modelos a escoger, también tienen increíbles precios e incluso ofertas imperdibles.

¿De qué manera combinar este tipo de calzado?

Combinar las botas y/o botines con tacón resulta bastante simple, ya que se trata de un tipo de calzado que se ajusta prácticamente a cualquier prenda y estilo. Y las opciones aumentan dependiendo de su tacón y color.

Las botas de tacón delgado y alto son ideales para eventos formales o la oficina, siendo posible combinarlas con una blusa de seda y falda lápiz, también con una falda de cuero en caso de salir con amigos.

Por su parte, los botines que poseen esta clase de tacón resultan ideales para estilizar las piernas, siendo ideales para combinar con vestidos.

Para lucir más alta, puedes usar botines de cuña abotinada o botas altas con tacón junto a pantalones pitillo o leggings de un mismo color. Ten en cuenta que los modelos de caña media podrían hacer lo contrario y dar la sensación de acortar las piernas.

En caso de que seas bastante alta, una gran opción es apostar por botines de tacón ancho, modelos a media pierna de caña con tacones finos o por botas altas hasta el muslo.

Los botines de tacón ancho de color negro (o marrones, gris y azul marino) consisten en un verdadero clásico que podrías utilizar junto a cualquier prenda, sean vestidos maxi, pantalones anchos, shorts y medias oscuras, leggings o vaqueros e incluso jerseys oversize.

Los botines y botas de color beige o blanco, ofrecen un toque de sofisticación a toda clase de atuendos, sobre todo si son modelos con tacón de aguja. Por su parte, las botas con tacón embudo de caña media en color camel pueden ser idóneas para alargar tus piernas y conseguir un look impecable al combinarlas con vestidos rectos y faldas cortas o tubo.

Finalmente, las botas en animal print, granate o rojas, de tacón alto o medio, son perfectas para contrastar un atuendo negro monocromático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *