Comprar Botas de Hombre

En este artículo vamos a ofrecerte la información completa acerca de las botas para hombres, también te diremos las tiendas donde podrás encontrar las mejores ofertas y los consejos más completos sobre cómo combinarlas.

Te comentaremos acerca de los tipos de botas y sobre las marcas más populares del mercado.

Conoce todo acerca de las botas de hombre

Las botas de hombre están catalogadas como el calzado que más se usa en las épocas de invierno y otoño, pero puede ser complicado elegir un modelo dado la cantidad de botas que existen.

Te contaremos acerca de las marcas más populares, aparte sabrás los tipos de botas para que encuentres la que mejor se adapte a tu estilo.

Consejos para elegir botas de hombre que se adapten a tu estilo

  • Debes encontrar las botas que se adapten a tu personalidad.
  • Elige las botas para la ocasión especial.
  • Si necesitas botas de uso diario, escoge siempre colores tradicionales.
  • Verifica el tamaño de cada calzado, ya que influirá en tu comodidad.

Principales tipos de botas para hombre según su tamaño

Hay muchas clasificaciones para dar a las botas para hombre. Las principales según su tamaño son:

Botines de hombre o botas de caña baja

Los botines de hombre son lo que llegan a los tobillos o un poco más arriba. Este calzado surgió como un implemento para el trabajo, con el fin de proteger los tobillos y pies. Son atemporales y versátiles, pueden usarse tanto en verano como en invierno.

Botas de media caña de hombre

Estas botas son las encargadas de cubrir parte de la pantorrilla o la pantorrilla completa. Son un estilo muy utilizado por las mujeres, pero también existen modelos para caballero. Encontrarás botas técnicas, impermeables, formales y casuales.

Botas altas de hombre

Están diseñadas para proteger la pierna de espinas y arbustos cuando se realizan actividades a diario o visitas al campo abierto. Entre los modelos podemos nombrar a las botas tácticas, las botas técnicas o las especiales para el invierno.

Otros tipos de botas y botines de hombre según su diseño

Botas camperas de hombre (cowboy)

Se dice que estas botas se originaron en el siglo XIV para ser utilizadas en las labores del campo, pero en la actualidad se ha convertido en una tendencia por sus colores y diseños actualizados. Las botas camperas para hombres son atemporales y muy versátiles para adaptarlas al estilo que desees.

Botas de agua de hombre

Son conocidas como botas de agua, están fabricadas con cuero, goma o hule y su principal función es evitar que el pie tenga contacto con la humedad exterior. Son botas sencillas y sin muchos detalles, pero son de gran resistencia.

Botas de moto para hombre

Las botas de moto se caracterizan por las tachuelas, las cremalleras y las hebillas que adornan el calzado. Se usan de forma tradicional en color negro y son sencillas de combinar, podrás encontrarlas más actualizadas en color marrón o piel.

Puedes usarlas con tu look motero en cada momento, ya que son atemporales y de uso casual.

Botas Chelsea de hombre

Estas botas fueron popularizadas en la época de los años sesenta por la famosa banda The Beatles. Son calzados clásicos británicos y fueron patentadas por el zapatero de la reina Victoria, lo que impulsó a que sean el calzado más usado actualmente.

Son ideales para un look vintage, generando versatilidad en tu estilo.

Botas con plataformas de hombre

Las botas con plataforma tuvieron gran popularidad en la década de los años setenta, actualmente no tienen mucho auge pero podrás encontrarlas aún en el mercado. Este calzado permite que tu figura se eleve un poco.

Existen modelos más actuales que no poseen tacón y están disponibles en color negro.

Botas militares de hombre (estilo militar)

Son las botas usadas por los ejércitos por su resistencia al agua y a elevadas temperaturas. Su diseño está adaptado para resistir terrenos difíciles y más tareas militares. Se recomiendan para ser usadas en el día a día, para la caza en la montaña y para ir de paseo, ya que garantizan comodidad y seguridad.

Botas de piel, ante o cuero para hombre

En nuestro día a día, podemos encontrar en el mercado botines de hombre que están fabricados en tela, piel, gamuza, cuero o ante. Estas suelen ser muy cómodas y elegantes, aparte se distinguen por sus hebillas en los laterales. Pueden usarse para ocasiones formales y son muy masculinas.

Las botas que tienen gamuza son bastante finas y delicadas, también son un calzado muy cómodo y elegante. El modelo de botas Chukka fueron diseñadas para ser usadas en la Segunda Guerra Mundial, pero se usan en la actualidad aún.

Otros tipos de botas de hombre que se pueden encontrar en el mercado

Existen otros tipos de botas a las mencionadas anteriormente, por ejemplo, las botas de trabajo que están diseñadas para ser duraderas y proteger al pie ante accidentes. Las botas de pelo para hombre fueron diseñadas para ofrecer temperatura cálida al pie antes temperaturas bajas.

También existen las botas cowboy, son íconos de la moda. Las botas técnicas de escalada, las botas apreski y las botas de montaña, son modelos que se mantienen vigentes en el mercado y son utilizados para diversas actividades ya sea en interiores o exteriores.

Mejores marcas de botas y botines para hombre

Ya conociendo los modelos disponibles de botas para hombre, te vamos a mostrar las mejores marcas de botas y botines que están incluidas en el mercado actual.

Botas Dr. Martens para hombre

Dr. Martens es una marca que resalta por su estilo de suela, ya que incluyen en ella una cámara de aire junto a surcos laterales que le proporcionan una suspensión neumática. Esta invención fue desarrollada por el Dr. Kalus Martens de nacionalidad alemana.

Puede seleccionar botas originales en modelos 1460 con 8 ojales y en distintos colores: azules, negras, amarillas, grises, marrones, entre otros más.

Botas Timberland de hombre

La compañía estadounidense nos ofrece modelos confeccionados de gran calidad con tejidos de gama alta, lo que va a garantizar su duración, buen estilo y comodidad. Sus modelos actuales están diseñados con las últimas tecnologías referidas a este mercado, manteniendo siempre la calidad y resistencia.

Ofrecen botas de ante, botas clásicas marrones y negras, botas de invierno, botas de montaña, botas Chukka y botas Chelsea.

Botas Mustang de hombre

Esta compañía nace en Alicante, España, cuenta con modelos deportivos para hombre y también tienen modelos de tipo urbano. También confeccionan botas de senderismos, con cierre, con tacón, deportivas y modelos de forro interno que integra borreguito.

Botas Alpe de hombre

Alpe es una empresa que se encarga de fabricar zapatos y están especializados en el calzado para damas. Pero han incluido una línea llamada Alpe Team que son botines y botas de hombre que traen un estilo safari.

Su elaboración es a base de materiales naturales y con suela antideslizante, grabados y con tacón integrado.

Botas Hunter de hombre

Hunter es una marca encargada de hacer botas en caucho vulcanizado natural y con acabados brillantes o mate. Su fabricación es de modo artesanal, ligeras y totalmente impermeables.

En su colección incorporan botas de agua, botas cortas, botas camperas, botas Chelsea, entre otras más. Esta marca se encarga de mantener sus estándares tradicionales, y son ideales para terrenos urbanos y para días de lluvia.

Botas Geox de hombre

Los zapatos de la marca italiana se caracterizan por sus colores atrevidos y sus diseños contemporáneos. Sus calzados son resistentes a los líquidos y también son transpirables, protegerán a tus pies de la lluvia, la nieve o el lodo.

Poseen modelos de botas casuales, botas de cuero negro, botín con cordones, botas de senderismo, entre muchas más.

Botas Levi’s de hombre

La marca Levi ‘s ofrece calzados variados para combinar con tu estilo. Entre sus modelos están las botas Chukka, botas Chelsea, botas de senderismo y botas deportivas. Su elaboración es en base a cuero y otros materiales de alta gama.

Botas Panama Jack para hombre

La empresa española Panama Jack nos ofrece calzados que garantizan un buen diseño, confort y calidad. Puedes encontrar en su colección botines y botas de hombre de estilo casual, de cuero, motero, militar, con hebillas, botas de cordones, de montaña y hasta impermeabilizado.

Otras marcas que te recomendamos

Aparte de las marcas que te nombramos, existen otras que también son muy reconocidas y de calidad: Gioseppo, Lacoste, Skechers, Pepe Jeans y Pikolinos. New Rock también es una buena marca que nos ofrece botas modernas, urbanas y de estilo gótico.

Si buscas botas de senderismo de gran calidad, podemos recomendarte las marcas The North Face, Chiruca, Columbia, UGG y Helly Hansen. También confeccionan botas para trekking, running y las ideales para usar en invierno.

Pero si lo que quieres conseguir son botas más formales, puedes escoger modelos de las marcas Clarks, Guess y Martinelli.

Cómo vestir con botas de hombre según tipo y color

Los botas de hombre siempre son ideales para combinar en tu outfit, pero todo va a depender de la ocasión. Todo dependerá si usas traje o atuendos de vestir, según esto, podrás usar botas Brogue negras o marrones, botas Chukka de color piel o botas de gamuza largas.

Cómo usar botas militares de hombre

Estas botas son ideales si tienen un look algo informal, puedes combinarlas con camisetas o con vaqueros. Pero si agregas una chaqueta de cuero o un jersey, puedes darle un toque más casual a tu estilo.

Cómo combinar las botas negras de hombre

Las botas negras de hombres son más sencillas de combinar, si quieres lucir un estilo casual puedes usar jeans oscuros o una chaqueta de cuero junto a tus botas. Si deseas un estilo vaquero, usa botas estilo cowboy negras, chaqueta y camiseta color blanco.

Unas botas Brogue negra van muy bien junto a unos pantalones negros, son ideales para ir a la oficina o para salir con amigos.

Dónde comprar botas y botines baratos de hombre

Amazon

Amazon se convirtió en la tienda online de mayor relevancia para adquirir cualquier tipo de producto. Por supuesto que es una gran opción para calzados, por ello puedes encontrar muchas marcas disponibles y ofertas grandiosas. Aparte su servicio de envío es excelente.

Asos

ASOS es la tienda online más recomendada para comprar calzados y ropa, así que es bueno que visites la tienda y puedas verificar la cantidad de marcas y modelos ofrecidos. Ofrecen un buen servicio de envíos, pero no tan eficaz como el de Amazon, y se caracterizan por su responsabilidad y garantía en sus compras.

Superdry

Esta marca está de moda actualmente, así que si buscas calzado con materiales de calidad con acabados muy buenos en sus botas y botines, debes visitar esta tienda.

Spartoo

Spartoo no podía faltar en nuestra lista, se trata de una mítica tienda de calzado online que dispone de muchos modelos de marcas variadas del mercado. Existen en su tienda marcas como Timberland, Jack & Jones, Sorel, Calpe, entre otras más, aparte, dispones de entrega gratuita en 4 días.

El Corte Inglés

El Corte Inglés presenta grandes empresas de calzado en su tienda, aunque en ocasiones los precios son algo elevados, igualmente ofrecen un servicio de calidad y disponibilidad inmediata. Te recomendamos visitarla en época de rebajas.

Zalando

Se caracteriza por ser una tienda online que es muy recomendada para encontrar mucha variedad de calzados. Aparte su envío estándar tiene entrega de 3 a 6 días hábiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *